Powered By Blogger

viernes, 13 de abril de 2012

Europa ya tiene definidos a sus 7 representantes en el Mundial FIFA de Futsal Tailandia 2012


Junto a la campeona continental, España, la subcampeona, Rusia, Ucrania, Serbia y Portugal, Italia y República Checa fueron las dos últimas de las siete selecciones de Europa clasificadas para disputar el Mundial de Tailandia tras eliminar en el play-off a Eslovaquia, Azerbaiyán, Rumanía, Hungría, Bielorrusia, Noruega y Eslovenia y respectivamente. Aún quedan dos plazas por adjudicar que saldrán de los enfrentamientos entre Italia-Noruega y República Checa-Eslovenia.




Rusia sufrió más de lo esperado en la eliminatoria más igualada del Play-Off mundialista. Tras ganar en Baku por la mínima (2-3), el conjunto de Sergei Skorovich no pudo pasar del empate (2-2) el pasado lunes en Tyunmen con la principal novedad del regreso de Vladislav Shayakhmetov, ocupando el lugar de su compañero de equipo en el Dinamo, Cirilo. Se cierra un ciclo para los azzeri del técnico brasileño Aleçio con compatriotas nacionalizados como Felipe, Dantas, Kaka y Serjao.

Por su parte, Ucrania dejó sin Mundial a la Rumanía del español Sito Rivera, que a punto estuvo de remontar la derrota del partido de ida (0-4) en Targu Mures con una victoria (1-4) en Kharkiv con un hat-trick de Stoica. El partido fue arbitrado por la pareja español Fernando Gutiérrez Lumbreras y Roberto Gracia Marín.

Mientras, Serbia no tuvo problemas para golear a Hungría en el choque de vuelta disputado en Belgrado (6-1) el pasado domingo y remontar la derrota (1-0) del partido de ida. Rajčević y Pršić fueron los bigoleadores de la escuadra de Aca Kovačevic.

Portugal goleó nuevamente en Lisboa a Bielorrusia (4-1) tras lograr una gran victoria en el partido de ida (1-7) disputado en Minks. El equipo de Jorge Braz rindió a un gran nivel con Leitao plenamente recuperado de su lesión. El seleccionador portugués convocó a Nandinho (Modicus), máximo goleador del campeonato luso pero no debutó.

Italia derrotó (2-0) a la sorprendente Noruega, que ha sido la revelación europea en su estreno mundial llegando hasta el Play-off final. Los nórdicos perdieron (5-0) en el partido de ida y en la vuelta cayeron derrotados con goles del jugador del FC Barcelona Alusport, Saad, y Marcio Forte.

Por su parte, la República Checa remontó un marcador adverso del partido de ida ante Eslovenia (2-0) y un gol inicial de Pertic gracias al veterano Roman Mares que logró un doblete, Kopecky que marcó el empate y Resetar que anotó el decisivo gol (4-1) a escasos segundos del final del partido sellando la eliminación eslovena y la clasificación checa.

Fuente: lnfs.com.es / 12-04-12
Adaptación: José Adrián Mayora

No hay comentarios:

Publicar un comentario