Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Uruguay vence a Ecuador 8x4


Tras la derrota de Colombia ante Venezuela, Uruguay le gana 8x4 a Ecuador y da pelea por el segundo lugar en el Grupo B.


Gran victoria de Uruguay ante Ecuador 8 a 4 y tras la derrota de Colombia ante Venezuela 5 a 4, los celeste finalizan la tercera fecha del grupo "B" con 6 puntos y comparten la primera posición con Paraguay que ya tuvo jornada libre, Uruguay vuelve a presentarse el jueves a las 17 horas frente a Paraguay y de sumar al menos una unidad, estará clasificando al mundial a disputarse en Tailandia en noviembre próximo.

Uruguay comenzó jugando con Sotelo en el arco,  D'Alessandro, Baptista, Blankleider y Lamana, un partido que empezó parejo y con Uruguay teniendo la iniciativa pero sin profundidad y sin rematar al arco, mientras que Ecuador estaba agazapado y sorprendiendo a los 5:35 min del primer tiempo llegando al primer gol del partido donde nos cayo como un balde de agua helada, el "verdugo" Angel García.

Por suerte el equipo mantuvo la calma y a los 9, 47 Nicolás Ordoqui que fue en ese primer tiempo la figura de Uruguay, consigue el empate merecido a esa altura, para que Blankleider a los 13, 59, lograra convertir el segundo gol y pasar adelante en el marcador.

Pero cada vez que Ecuador atacaba en ese primer tiempo, nos complicaba y era efectivo y a los 15,25 nos igualan en 2 por intermedio de Tomas Ulloa.

En ese final de la primera parte llega la lluvia de goles a los 16,32 el tercero para Uruguay por intermedio de Castro, con un tremendo disparo de pelota quieta, pero no lográbamos tranquilizarnos, y Ecuador vuelve a empatar a los 18,04 por intermedio de Galarza con un tremendo disparo de afuera del área.

Por suerte sobre los 18,36 Richard Catardo apareció sobre el final de esa primera etapa, saco un remate de derecha, Blankleider molesta la visión del arquero que a esa altura era el suplente por que Illauri había sido bien expulsado, y nos vamos al descanso con la victoria parcial de 4 a 3.

El segundo tiempo fue otra historia, Uruguay salió mas tranquilo, Sánchez planifico bien el partido, y a pesar que Ecuador tuvo un porcentaje mayor de la tenencia de la pelota, nunca inquietaba el arco de Sotelo, y por contrapartida, Uruguay era efectivo cuando conseguía el balón.

Comenzaron a llegar los tantos celestes, algunos verdaderos golazos como el de Baptista o el ultimo del partido de D'Alessandro.

Pablo Lanza tuvo muy buenos minutos, y su marca característica, le agrego una gran definición para marcar el quinto gol, lo dicho, un golazo de Baptista desde 30 metros para ampliar 6 a 4, Sebastián Castro repite con un remate desde la derecha, después de tirar una pared con Catardo, Ecuador descuenta por intermedio de Ordoñez, y el final de D'Alessandro que define desde la mitad de la cancha para dar cifras definitivas de Uruguay 8, Ecuador 4.
Un excelente encuentro de Uruguay, principalmente en el segundo tiempo, donde se logro sacar una renta importante y se manejo el partido con inteligencia.

Uruguay sigue soñando e ilusionado, si consigue por lo menos 1 unidad el jueves ante Paraguay, estara en Tailandia el próximo mes de noviembre.

Uruguay: Sotelo; Lamanna, D’Alessandro, Baptista y Blankleider. 
Ingresaron: Rodríguez, Castro, Catardo, Ordoqui, Llama y Lanza. 
Suplente: Izquierdo. 
DT: Gustavo Sánchez.

Ecuador: Illauri; Ulloa, Guerrero, Henry García y Galarza. 

Ingresaron: Andrade, Portocarrero, Delgado, Oña, Ordóñez, Pedro García y Orellana. 
DT: Rémulo Sotomayor.

Goles en el PT: 6m Henry García (E), 10m Ordoqui (U), 14m Blankleider (U), 16m Ulloa (E), 17m Castro (U), 18m Galarza (E) y 19m Catardo (U).


Goles en el ST: 5m Lanza (U), 14m Baptista (U), 17m Castro (U), 18m Ordóñez (E), 20m D’Alessandro (U)

Expulsados: PT 17m Illauri (E).


Árbitro principal: Gean Telles (Brasil).

Árbitro asistente: Dardo Viñas (Argentina).

Fuente: futbolsala.com.uy


Adaptación: José Adrián Mayora / 18-04-12




No hay comentarios:

Publicar un comentario