Powered By Blogger

domingo, 15 de abril de 2012

Brasil golea 15-1 a Bolivia en la apertura del Grupo "A"


Equipo brasileño no tenía conocimiento del oponente Boliviano y ganó con facilidad en Gramado. 


Brasil ha comenzado con el pie derecho su caminar hacia el heptacampeonato del mundo de fútbol sala. Jugando en el gimnasio Perinão en Gramado, la selección golpeó a Bolivia 15x1 (con tres goles de Falcón) el domingo, en la primera ronda de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Tailandia 2012. El equipo dirigido por Marcos Sorato se encuentran en el Grupo A, que también es integrado por Argentina, Perú y Chile y Bolivia. 

El próximo rival de los brasileños será Perú, al quién enfrentará el lunes 16 a las 7:00 pm., con transmisión en vivo de Sport TV .

Los primeros segundos de juego le dio la tónica de lo que iba a comenzar. Poco después de la salida de la pelota, Pixote jugó para Jackson, que sello un riflazo en la viga del portal boliviano. Al minuto siguiente, sin embargo, Pixote trató de abrir el marcador con un disparo desde el centro. Ni siquiera para respirar. 

Al minuto cuatro, Valdin tuvo la oportunidad de ampliar, en un contraataque y patear después de driblar al portero. Un minuto más tarde, Brasil pondría su tercer gol a través del pivote . A los ocho minutos, Falcón Gutiérrez robó el balón e hizo un gol más. Tres minutos más tarde llegó el momento para Valdin por primera vez, completando con patada cruzada de Jackson.

Bolivia trató de resistir ante la descomunal alta calidad de Brasil, pero no pudo. A los 12, Neto hizo el sexto en cobro de falta. Posteriormente la canariña pego dos balones en la portería contraria, una con Jackson y otro con Valdin, antes de la séptima entrada con Hawk, completando pases de Sinoe, a tres minutos del final. Brasil sigue con hambre de goles e hizo muchos más, con un Falcon, cerrando el primer tiempo con un contundente 8x0.

En la segunda mitad, Bolivia anotó su primer gol después de dos minutos, con una acérrima marcación, pero poco después Brasil volvió a anotar, con Rodrigo. El gol brasileño llegó a los cuatro con el 10°, marcado por Gadeia con un tiro bajo a la esquina. La puerta se abrió y siguió a Bolivia, a los siete, con Neto y JE y anotó otra. A los nueve, Je hizo su segundo gol en el partido, en cobro de falta desde la derecha.

Valdin, marcaría a los 13, volviendo a estremecer la red, así como Jackson, quien hizo su primer gol en el partido a los 15. Tres minutos después, sacudió la red por tercera vez, igualando a Falcon como máximo goleador del partido y cerrar el marcador en 15x1.

Brasil (15): Franklin; Neto, Jackson, Pixote y Valdín. 
Ingresaron: Rodrigo, Falcao, Jé, Gadeia, Cabreúva, Sinoé y Djony.
DT: Marcos Sorato.

Bolivia (1): Torrico; Rojas, García, Gutiérrez y Fernández.
Ingresaron: Ramírez, Olivera, Leygue, Quisbert, Pereira y Rospilloso. 
DT: Marco Plata.

Árbitro Principal: Fernando Ríos (Uruguay).
Árbitro Asistente: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Cancha: Perinao (Gramado), Brasil.

Fuente: Flavio Dilascio (desde Gramado), 
www.sportv.com.br / 15-04-12
Adaptación: José Adrián Mayora


No hay comentarios:

Publicar un comentario