Powered By Blogger

miércoles, 18 de abril de 2012

Brasil ratifica su poderío suramericano ante Argentina


Ante un marco imponente de público, Brasil le ganó 3-0 a una Argentina que hizo un aceptable encuentro. Los brasileños quedaron únicos punteros del Grupo "A" y clasificados al Mundial.


Argentina no pudo dar la sorpresa ante el favorito Brasil, pero más allá de una derrota previsible en los planes, dejó una mejor imagen. El seleccionado argentino defendió prolijamente durante los primeros quince minutos, y forzó inteligentemente la acumulación de faltas de los brasileños, que quedaron tempranamente en penalización.

En ataque, Taborda tuvo la más clara entrando solo por el segundo palo pero no llegando a conectar de lleno.

Sin embargo, la sexta infracción nunca llegó y Brasil aprovechó en el tramo final de esa etapa para abrir el marcador con un gol de Falcao a la salida de un tiro libre. Por la misma vía, dos minutos más tarde Rodrigo, en una repetición de lo acontecido en la última Copa América de Buenos Aires, aprovechó un hueco en la barrera escalonada albiceleste para colocar el 2-0 de cara al descanso.


En el complemento, Argentina intentó el descuento en el primer tramo del desarrollo, pero luego los dirigidos de Marcos Sorato tomaron las riendas del encuentro y fueron encontrando un mayor volumen de juego, a medida que se acentuó el cansancio lógico argentino por el despliegue en materia defensiva. Así tras una tapada de Elías, Jé capturó el rebote entrando en el área y puso el 3-0 definitivo. En los minutos finales, la Selección contó con chances de descontar, en especial una doble salvada de Franklin que desvió con el último esfuerzo un cabezazo de Vaporaki.


Concluyó así una nueva edición del clásico sudamericano donde Brasil ratificó su poderío y Argentina ahora pondrá toda su concentración en el partido ante Perú (este miércoles 16 horas por Spor TV), donde buscará cerrar la clasificación a Tailandia 2012, algo obtenido esta noche por la "Canarinha" con su tercera victoria en este Premundial.

Brasil: Franklin; Neto, Jackson, Pixote y Valdín. 
Ingresaron: Cabreúva, Jé, Falcao, Gadeia, Sinoé y Rodrigo. 
Suplente: Djony. 
DT: Marcos Sorato.

Argentina: Elías; Planas, Taffarel, Taborda y Luis González.

Ingresaron: Belsito, Basile, Calo, Rescia, Corazza y Vaporaki. 
Suplente: Bottinelli. 
DT: Fernando Larrañaga.

Goles en el PT: 15m Falcao (B) y 17m Rodrigo (B).

Goles en el ST: 11m Jé (B), 


Árbitro principal: Néstor Valiente (Paraguay).

Árbitro asistente: Fernando Ríos (Uruguay).


Fuente: Patricio Knaudt (desde Gramado), pasionfutsal.com.ar

Adaptación: José Adrián Mayora / 18-04-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario